Funbox

El Club

Orla 2015 web

Presentación

Tras tres años disfrutando y aprendiendo del trabajo realizado día a día, FunBox Snowboard Club se presenta como referente en la enseñanza y entrenamiento del snowboard en España.

Manteniendo la idea inicial de llevar el snowboard a cualquier persona que lo quiera practicar de forma sencilla y cercana, sin tener que trasladarse fuera de su ciudad para entrenar.

Siempre marcando la diferencia en metodologías de entrenamiento e intentando reinventarse cada temporada. Más de quinientas personas han pasado por FunBox Snowboard Club desde su creación en octubre de 2011.

Sabiendo aprovechar y explotar la oportunidad que se nos brinda la buena comunicación y proximidad del centro de Madrid y otros pueblos de la zona con Madrid Snowzone, junto con la posibilidad de realizar entrenamientos a diario. FunBox Snowboard Club ha sabido cambiar totalmente la filosofía de club, en el que antes los entrenamientos se realizaban necesariamente en fines de semana o festivos y estaciones de esquí.

Pudiendo ofertar de esta manera nuestros servicios como una actividad deportiva diaria más.

Filosofía del club

Nuestro objetivo principal es dar un vuelco a la situación actual del snowboard español motivando a personas de cualquier edad a practicar este deporte. Cambiar mediante el entrenamiento y el respeto por el medio el estereotipo del “rider” y enseñar snowboard a todo tipo de personas.

Cambia la visión de este deporte “una actividad de ocio”, por la idea de que el snowboard es un deporte totalmente “entrenable”, consiguiendo de esta manera una mejor y rápida evolución, así como un disfrute total.

Convertir el snowboard en un deporte realmente al alcance de todos, que la gente pueda ir a entrenar al club una tarde cualquiera, como el que va al gimnasio o el que va a jugar un partido de fútbol.

Nuestros entrenamientos están totalmente estudiados, con una evolución continua y ajustada al tipo de persona y su respectivo nivel. Por esto, la evolución es más rápida y se evitan muchas lesiones.

Creemos que la técnica es la base del snowboard, “si no sabes andar, ¿para que te voy a enseñar a correr?”. Creemos que para la practica segura del freestyle, hay que controlar perfectamente la tabla encima de la nieve, cualquier fallo postural en pista encima de un módulo se multiplica por 10.

slalom 1

Metodología y entrenamientos

Hacer que los deportistas lo pasen bien y aprendan cosas nuevas en cada entrenamiento de la forma más segura. Impartir valores como la deportividad, el compañerismo y el respeto por el medio. Formar a deportistas que conozcan la técnica del deporte y disfruten de él tanto como nosotros. Estos son unos de nuestros principales objetivos.

Entrenamientos siempre basados en la diversión. FunBox Snowboard Club cuenta con una planificación anual que nos permite trabajar de una manera más precisa, obteniendo así, una mejor progresión de nuestros deportistas.

Semanalmente se realizarán dos sesiones en pista por grupo: De Lunes a Jueves de 18:30 a 20:30 y 20:30 a 22:30 y sábados de 10:30 a 12:00 donde trabajamos cada una de las disciplinas del snowboard tanto de freestyle como alpinas. Estas sesiones de entrenamiento se realizan en el indoor Madrileño Madrid Snow Zone. Estos entrenamientos van de Octubre a Junio.

Entrenamientos técnicos, donde los deportistas aprenden o perfeccionan su técnica personal. En estos entrenamientos trabajamos los diferentes tipos de virajes existentes y están basados principalmente en la disciplina del boardercross. Puntualmente se realizan marcajes en pista para contar tiempos y así, poder observar los avances de nuestros corredores.

Dentro de las sesiones técnicas, se realizan también entrenamientos físicos para que los deportistas adquieran la forma física necesaria para la practica del snowboard, estos entrenamientos ser realizan siempre con la tabla y buscan dar al alumno una nueva visión del snowboard.

Entrenamientos de freestyle, donde se trabaja principalmente la disciplina del jibbing, rails y cajones, que es de lo que disponemos en Madrid Snowzone, además se presentan algunos ejercicios sobre saltos dentro de lo que las infraestructura permiten.

No obstante en las salidas que realizamos durante el invierno a diferentes estaciones de esquí aprovechamos para trabajar otras disciplinas del freestyle como big air o half pipe.

Tanto las sesiones de freestyle como las de técnica están divididas en tres partes:

  • El calentamiento, donde durante 15 minutos preparamos el cuerpo del deportista hasta alcanzar el nivel optimo para realizar la actividad física especifica con total seguridad.
  • El entrenamiento, previamente preparado por el entrenador según el nivel de los deportistas. Donde los corredores aprenden o mejoran aspectos técnicos de freestyle o técnica dependiendo de la sesión que
    le toque a ese grupo en concreto.
  • Por último tenemos los estiramientos. Pensamos que es muy importante acostumbrar a los deportistas a realizar estiramientos que devuelvan al cuerpo a un estado relajado tras realizar el entrenamiento y de paso así, evitamos lesiones innecesarias.

izan sw fron nose

Otras actividades

Taller de mantenimiento de tablas, donde nuestros deportistas aprenden a configurar sus tablas para las diferentes disciplinas del snowboard y reciben clases de mantenimiento y reparación de tablas.

Sesiones físicas especificas de snowboard para que nuestros deportistas alcancen la forma física correcta y así prevenir posibles lesiones, alcanzando el nivel físico optimo para la practica del snowboard. Por ejemplo sesiones de equilibrio, visualización y agilidad…

Salidas a competiciones, cada uno de nuestros deportistas tiene, siempre que quiera, la posibilidad de asistir a las distintas competiciones programadas para la temporada. Aprovechamos este tipo de salidas para realizar entrenamientosen pista, freeride y probar nuevos snowparks.

Todos los años, en temporada de invierno y si la nieve acompaña realizamos varias salidas a la montaña. Viajes de fin de semana o de varios días durante la semana santa. Piau Engaly o Formigal  han sido el destino en pasadas temporadas. Este año como novedad propondremos alguna escapada a Boi taül o Baqueira Beret. Nos gustaría año tras año ampliar nuestros destinos y así, que gracias a FunBox, nuestros socios conozcan todas las estaciones españolas.

Stage de verano en Deux Alpes. Donde los socios divididos por edades y niveles disfrutaron de siete días entrenando Half Pipe, Big Air y Boardercross, además de realizar otras muchas actividades como, piscina, running, btt, Boulder, etc…

alpes web

Otras salidas. Uno de nuestros principales objetivos es fomentar la practica del deporte. Por esto, además de los stages programados para realizar snowboard, hemos realizado otras salidas para practicar diferentes deportes como por ejemplo, sesiones de skate, longboard, tracking, wakeboard y otras muchas más actividades a un bajo coste.

Grupos y Niveles

FunBox Snowboard Club cuenta con más de sesenta socios divididos por niveles en diferentes grupos:

  • FunBox +18, donde nuestros deportistas más mayores disfrutan de entrenamientos específicos para gente de su edad, dentro de unos horarios pensados para personas con trabajo.
  • FunBox Kids, deportistas de entre 14 y 18 años que disfrutan de un entrenamiento más divertido que les permite mejorar su nivel de snowboard mediante actividades lúdicas y juegos.
  • FunBox equipo de competición, donde nuestros deportistas con mayor nivel realizan un trabajo más especifico pensado para el alto nivel competitivo.
  • FunBox Jr, grupo pensado para los más pequeños, riders de entre 3 y 13 años. Con una nueva metodología de aprendizaje diseñada para que los niños aprendan de la forma más divertida y segura.

Estos grupos nunca superarán los 8 participantes, de esta manera,conseguimos que las sesiones de entrenamiento sean lo más efectivas posible.

Contacto

Paco Valenzuela Sánchez, teléfono de contacto 627 820 006, dirección de
correo electrónico paco@funboxsnowboard.com

Luis Sanz Bernal, teléfono de contacto 652 791 096, dirección de correo
electrónico luis@funboxsnowboard.com

Hector Sáez de Ocariz, teléfono de contacto 659 832 492, dirección de correo
electrónico infobaqueira@funboxsnowboard.com

Guardar

Guardar

Guardar

Sobre el Autor

Funbox Snowboard Funbox Snowboard nace con la idea de cambiar la visión de este deporte, una actividad de ocio, por la idea de que el snowboard es un deporte totalmente “entrenable”, consiguiendo de esta manera una mejor y rápida evolución.